Curso Montessori Online

CON ENFOQUE EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El Curso Montessori online es una titulación exclusiva de la Organización Montessori Canela Internacional (OMCI) que aporta conocimientos y herramientas prácticas para acompañar procesos educativos desde el nacimiento hasta la adolescencia.  Con este curso, ayudamos a todos educadores (madres y padres y/o profesoras y profesores) a potenciar todos los talentos y virtudes de cada etapa de desarrollo de los niños y niñas, facilitando las herramientas que se necesitan para que puedan crecer de manera sana y armoniosa en esta sociedad altamente tecnológica y competitiva.

¿Te gustaría aprender a inspirar y liderar a tus hijas e hijos?

Como madres y padres (o incluso como educadores), sentimos que nos faltan conocimientos para afrontar el día a día así como, enfrentarnos a todos los desafíos globales de esta nueva era. En un anhelo vital como madres y padres, nuestro principal propósito es ayudar a crecer lo mejor posible a nuestros hijas e hijos. 

Según el último estudio de la Universidad Ulh sobre funciones ejecutivas del cerebro, la etapa de 0 a 6 años es clave en del desarrollo neurológico de las niñas y niños para su crecimiento porque se forman todas las bases neurológicas que permitirán adaptarse y comprender el mundo.

Matrículas actualmente cerradas

¿Por qué escoger el Curso Montessori online?

Con Montessori online, inicias el camino del sistema de Educación Montessori,  formación orientada a quienes desean conocer las bases filosóficas y metodológicas de Educación Montessori y con ello, adquirir el conocimiento de base para la aplicación práctica del mismo en entornos educativos cotidianos y diversos.

Te formarás en los principios básicos de este método de formación revolucionario  y en cómo aplicarlos en la práctica.

Este curso lo recomendamos si te encuentras en una de las siguientes situaciones:

  • Si eres madre o padre y quieres inspirar, liderar y acompañar a tus hijas e hijos en su desarrollo.
  • Si eres un profesional de la educación y deseas formarte en un sistema educativo centrado en la persona potenciando  la libertad de aprendizaje adaptado a su propio ritmo de cada persona.

Programa académico

  • La singular biografía de María Montessori nos muestra cómo esta extraordinaria educadora desarrolló unos principios y unas prácticas educativas, en las que lo fundamental y lo básico es dejar fluir las potencialidades del Niño, más que “influir” sobre ellas. En definitiva, en este seminario descubriremos el proceso de formación de una nueva pedagogía centrada en la libertad.  
  • Para ello, conocerás a Maria Montessori, a través de su rica biografía personal, para profundizar en sus ideas sobre la Educación y el Aprendizaje, comprendiendo el contexto socio cultural de la época en que surgieron sus planteamientos que actualmente conocemos. 
  • Conocer  los Principios Filosóficos la Educación Montessori que generan un proceso de reflexión, cambio y movilización de recursos donde se pueda actuar tanto en el propio proyecto personal como en el profesional. 
  • Incorporar  herramientas que vinculan la Visión del Enfoque Montessori con otros ámbitos de la vida humana, en especial  sobre el acercamiento pedagógico al niño. 
  • Reflexionar desde una perspectiva holística respecto a  la propia experiencia tomando como antecedentes la evolución cósmica y de la vida.
  • Desarrollar sólidos conocimientos de los principios filosóficos que plantea Maria Montessori en relación al concepto de ser humano, de educación y de sociedad. 
  • Conocer las influencias recibidas en su época tanto en el campo científico como en el histórico que inspiraron su obra. 
  • Comprender su visión renovada del desarrollo y capacidad de aprendizaje del niño/a que le dan un gran impacto al papel de la educación sobre la sociedad desde el campo cognitivo y socio afectivo.
  • Comprender la correlación entre Filosofía, Pedagogía y Método.
  • Descubrir las cualidades y preparación del adulto.  Establecer las premisas que orientan el Acercamiento Pedagógico al concepto de ‘Adulto Preparado’ que plantea Maria Montessori.
  • Comprender el significado de la observación como base del Método Montessori, tomando conciencia de nuestro propio condicionamiento como observadores en base a nuestra formación cultural.
  • Entender y practicar la observación: auto-observación y observación del exterior, para lograr preguntarse ¿Qué es la observación?.
  • Reconocer la capacidad natural del ser humano respecto a la observación a través de los postulados y orientaciones de Maria Montessori.
  •  Refinar el pensamiento propio y el entendimiento a través del desarrollo de técnicas de observación.
  •  Descubrir la importancia de la observación a través de la experiencia vivencial como eje central de una pedagogía que permita personalizar los procesos de aprendizaje en un contexto diverso y dinámico, como lo es el trabajo con niños y adolescentes.
  •  Compartir diferentes formas de registros de observación en un ambiente Montessori.



  • Adquirir herramientas respeto a la transformación de sala de clase a ambientes preparados para el aprendizaje escolar tanto en sus aspectos físicos de distribución espacial como de relación social de los estudiantes. 
  • Comprender la relevancia de los entornos de aprendizaje en la vida de los adultos y de los niños que forman parte de una comunidad educativa.
  • Identificar los elementos de base que permitan diseñar Ambientes Preparados Físicos y Psíquicos para que la vida cotidiana tanto en la escuela como en el hogar sea de mayor bienestar, favoreciendo un desarrollo natural.
  • Diversificar las propuestas de aprendizaje considerando los niveles de dificultad y complejidad, dando respuesta a lo que realmente necesita cada niño.
  • Analizar y modificar los entornos actuales de aprendizaje, en la escuela o en el hogar, a la luz de los principios del Ambiente Preparado propuesto por Maria Montessori.
  • Comprender cómo una buena aplicación del método Montessori 
  • La importancia de que aprendan a través de movimientos y que toquen el conocimiento con sus propias manos. 
  • El silencio para fomentar altos niveles de concentración
  • La precisión para facilitar el aprendizaje
  • Educar a través de la paciencia
  • Aplicación de conocimientos actualizados sobre el funcionamiento del cerebro a contextos educativos, crianza en casa y aprendizaje escolar.
  • Comprender la importancia de entender cómo aprende el cerebro en la infancia de 0 a 6 años.
  • Saber cómo reacciona el cerebro desde el pensamiento abstracto al concreto en la infancia.
  • Revalora el error como fuente creadora de nuevos aprendizajes.
  • Ser consciente de la importancia de las experiencias sensoriales y psicomotrices en la construcción de un cerebro en crecimiento. 

Perfil del alumno

Este curso es apropiado para diversos perfiles: 

  • Madres y padres que deseen conocer las bases de la educación Montessori y adaptarlo a las necesidades de sus hijas e hijos.
  • Profesoras y profesores que deseen ampliar sus herramientas pedagógicas.
  • Profesionales de la educación como educadores sociales, orientadores escolares, pedagogos, etc

No se necesitan requisitos académicos previos para inscribirse en el Curso Montessori online.

Formato del Curso Montessori Online

Este curso online te permite acceso 24/7 desde el mismo momento de la matriculación.

Dispondrás de un acceso al Campus Virtual donde está todo el material formativo pudiendo adaptar tu formación a tu ritmo y movilidad. Todo el material está preparado para que puedas ir integrando todos los aprendizajes de esta formación a tu medida.

Plazos para la realización del curso y certificado

Dispondrás de un total de 6 semanas desde que recibas las claves de acceso al Campus Virtual para completar el curso.

Una vez que hayas completado el curso, recibirás un email con tu certificado de asistencia. Las fechas que aparecen en el mismo serán la fecha de inicio del curso (el día en el que te llegan las claves) y la fecha de fin del curso (el día en el que realizas el último módulo).

Con la Calidad de la Universidad Europea

Calidad y reconocimiento internacional

Expertos en aplicar prácticas educativas a contextos socioeducativos.

Contenido educativo - científico

Más de 10 años de experiencia vinculando neurociencia, calidad humana, y Montessori

Espacios de tutorías

Te acompañamos en la formación con un sistema de tutorías para darte un soporte y te orientará en la formación.

cursos montessori homologados online

Nuestros formadores

Marco Zagal

Marco Zagal, es por sobre todo padre de 4 hijos, ellos han sido una permanente fuente de inspiración para mejorar como ser humano y profesional. Tiene diversos estudios de doctorado, master y espacialozaciones varias. Ha sido profesor en diversos entornos, desde escuelas públicas hasta contextos judiciales y carcelarios. Su compromiso y pasión se reflejan en su enfoque cálido y accesible con jóvenes en situaciones vulnerables, brindándoles un apoyo fundamental. Marco, co-fundador y director de Montessori Canela Internacional, fusiona su experiencia en Montessori, Adolescencia y Neurociencia Educativa y desarrollo humano para crear un impacto significativo en la vida de niños y adolescentes invisibilizados muchas veces por el sistema, convirtiendo su visión de la educación en una herramienta transformadora y esperanzadora para un futuro mejor.

Bet Lillo

Bet Lillo Orellana, Co-fundadora de OMCI Organización Montessori Canela Internacional en Barcelona, destaca como experta en Autoconocimiento, Educación y Crianzas Conscientes. Con un Máster en Intervenciones Sociales y Educativas, es especialista en las edades de 3-6 y 6-12 años, liderando el Podcast Montessori Social y participando en documentales reconocidos. Su influencia abarca la formación internacional, asesoramiento en Pedagogías Activas, diseño de Ambientes Preparados y sesiones con familias, consolidando su papel como líder influyente en educación y crianza consciente.

Begoña Alario

Begoña Alario, después de una década inmersa en el mundo apasionante de la Educación, Maria Montessori ha transformado no solo su vida personal sino que también la guía como familia. Como Maestra de Educación Infantil y Guía Montessori de 0-6 años en Montessori Canela Internacional, ha crecido junto a niños y familias, construyendo el ser humano a través del acompañamiento, cariño y cercanía. Tras experiencias de voluntariado que revelaron el potencial transformador de la Educación en la sociedad, convierte ahora su pasión en su labor profesional, dedicándose a la formación de adultos en Montessori Canela Internacional.

Testimonios

Todos nuestros cursos Montessori ofrecen formación y asesorías de alto valor para familias, docentes, instituciones escolares y personas vinculadas a procesos educativos. Con miles de alumnos alrededor del mundo y más de 15 años de experiencia en el estudio científico y formación del profesorado, en Montessori Canela estamos comprometidos en que puedas vivir una experiencia excepcional para que transmitas a tus niños estos valores y juntos transformemos el mundo.

Los contenidos están formados por materiales escritos y vídeos en alta calidad.  Además, nuestros cursos para profesores cuentan también con masterclasses en directo de la mano de profesionales de la educación, lo que aporta a los alumnos conocimientos teórico-prácticos muy útiles en su desarrollo profesional.

Siempre con la calidad de OMCI, ORGANIZACIÓN MONTESSORI CANELA INTERNACIONAL, como centro de Referencia Internacional dedicado a la Investigación, formamos a Guías, Co Guías y Asistentes  Montessori para transformar la educación y la vida.