Consultoría Educacional y Mentoría para Colegios

Te ayudamos a que en tu centro educativo consigas el objetivo de construir una educación más centrada en las necesidades de los niños y los niñas, con metodologías de base neurocientífica.

La educación debe responder a las necesidades de las personas y el espacio que la rodean. Uno de los ejes de iniciales para la construcción sólida de una educación humana y centrada en los niños es en las escuelas. 

Desde nuestra experiencia acompañando a las escuelas a potenciar la educación específica en cada niño, nos hemos dado cuenta que la clave es formar a Adultos Preparados. Esto permite marcar el cambio en tu contexto socioeducativo. 

Nuestras mentorías van dirigidas a:

La dirección de la institución educativa, ideal tanto de colegios de nueva creación, como para aquellos que quieran iniciar su proceso de transformación.

Para todo aquel profesional que trabaje en el aula y quiera innovar los métodos educativos que tiene.

Consultoría Educacional y Mentoría ajustada a las necesidades de cada centro y de su equipo de formación y dirección:

Formación a medida

En el caso de que las mentorías sean en el territorio español, pueden ser agendadas para que se realicen presencialmente.

Mentorías de 30 horas en sesiones de 3 horas

El calendario se realiza en conjunto con el colegio. Funciona con un sistema híbrido de formación continua personalizada, a través de asesorías, tutorías y clases en directo.

Nuestros fundadores serán los mentores para tu centro

Marco Zagal y Betzabé Lillo serán los responsables de llevar a cabo la consultoría educacional y mentoría para tu centro.

Beneficios de hacer la Mentoría con Montessori Canela

Adquiere las herramientas básicas para el diseño de Ambientes Preparados

Pasa de la teoría a la práctica en tu contexto pedagógico.

Consigue capacidades de liderazgo desde el (auto)cuidado para tu equipo.

EQUIPO DE DIRECCIÓN

Marco Zagal

Marco ha trabajado con ellos en contextos rurales y urbanos, en hogares de menores, contextos judiciales-tribunales de menores y en la cárcel.

Todo ese trayecto le lleva a plasmar una visión de la vida que hace que cuando llegamos a Montessori, se dió cuenta que esto tenía que expandirse ya que a través de la educación podemos llegar a incidir en aportar para una mejor vida para tantos niños y adolescentes que no tienen voz y que están aún invisibilizados por el sistema.

Marco es un estudioso, una de sus pasiones es leer, estar en la naturaleza y estar en casa. Es investigador, autor y escritor, formador y Terapeuta Gestalt. Especialista en Montessori y Adolescencia, en Neurociencia Educativa y Co-Fundador y Director de Montessori Canela Internacional. Marco es padre de una hija y tres hijos, y un “gran compañero de andanzas”.

Betzabé Lillo

Madre de tres niños y una niña, es Profesora de Educación General Básica (profesora de Primaria), especialista en Educación Montessori y Pedagogía Hospitalaria, es una persona que establece unos vínculos tan bonitos con los niños que sus alumnos (muchos de ellos ya son madres y padres) todavía la recuerdan con cariño y se comunican con ella después de muchos años. Me gusta el cariño con que la recuerdan, cuánto la quieren tanto en los equipos de las universidades como de escuelas en las que ha trabajado. Es una mujer muy inquieta, curiosa y apasionada de la vida y obra de Maria Montessori, de su legado. 

Sabe muchísimos detalles de Montessori y los va relacionando con los diversos contextos socio educativos donde se desarrolla este tipo de educación. Es una mujer muy tierna, muy alegre, muy mamá, le gusta mucho estar en familia. Es Co-fundadora, Directora Académica, Formadora e Investigadora en Montessori Canela Internacional.

CONSULTORÍA EDUCACIONAL PARA COLEGIOS

MENTORÍA PEDAGÓGICA

TDAH y co-regulación emocional

Vamos a conocer el concepto de los vínculos afectivos y desarrollo emocional para favorecer su autoconocimiento y convivencia comunitaria, con la finalidad de  establecer para sus estudiantes e / o hijos un ambiente seguro para el aprendizaje y el desarrollo natural de cada uno.

Neurociencia aplicada para la educación

Basándonos en el fundamento de que tener un mayor conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro tendrá una repercusión directa en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en este curso profundizaremos en aquellos conceptos neurocientíficos directamente relacionados con el aprendizaje.

Resolución de Conflictos en Contextos Cotidianos

La idea esencial es que sea un espacio en donde el maestro se pueda nutrir de nuevas miradas e integrarlas para incorporarlas en su práctica de aula. El profesor / a podrá posicionarse como humano antes que como profesional, para comprender distintos elementos que forman el conflicto. 

Montessori con adolescentes: un enfoque desde la Neurociencia

La educación Montessori con adolescentes es un camino hermoso y muy gratificante. Este es el momento para darnos la oportunidad de aprender un poco más sobre el Tercer Plano de Desarrollo (12 – 18 años). Durante esta etapa se vive un proceso de transformación: hay cambios corporales, psicológicos, neurológicos, fisiológicos y químicos que en la medida que conozcamos y comprendamos, de mejor manera vamos a poder acompañar. Así también en este curso conocerás cómo se trabaja con adolescentes en escuelas Montessori

Normalización Montessori: un encuentro al interior

Damos importancia a aquellas acciones que el adulto puede promover en el Ambiente Preparado para favorecer en las niñas y niños diversos niveles de autonomía. Ese estado de paz y calma interior muchas veces es entorpecido por las creencias inconscientes que el adulto impone al niño o niña, por ejemplo, respecto al tiempo y al rendimiento, al ‘deber ser’ que muchas veces abandona el propio proceso de descubrimiento del ser

Mindfulness para educadores

Este curso está pensado para incorporar en su práctica de aula nuevas herramientas científicas y humanas, con la finalidad que sus estudiantes combinen armónicamente la exigencia académica y disfrutar aprendiendo.

Coaching Educativo para Educadores

Coaching educativo acercará a sus alumnos reflexiones educativas, observaciones activas y un abanico de posibilidades prácticas y vivenciales para incorporar en nuestras aulas educativas una luz pedagógica, humana y cuyo objetivo es la PERSONA, hacerla crecer y desarrollar y acompañarla en su etapa personal

Lecto - escritura Montessori avalada por la Neurociencia

La neurociencia coincide con el método Montessori en el que el niño aprende a través del juego, se le acompaña de forma respetuosa en la vida cotidiana y que el aprendizaje no debe ser forzado, a la luz de su propio proceso, y para ellos es relevante el Ambiente y el Adulto Preparado.

Vida Práctica en Montessori: fuente de vida en la Infancia

En este curso descubrirás la importancia de que el niño tenga un lugar de participación real junto a los adultos. Vida Práctica es la suma de muchas oportunidades que les permite desarrollar su autoestima, la motricidad fina y gruesa, la vida en comunidad y el auto-conocimiento

De la infancia a la adolescencia, vivir una adultez plena

Descubriremos que en la vida misma encontramos la felicidad y que además es un gran reto que no debemos perder de vista sobre todo en el paso de la infancia a la adolescencia, tomando relevancia el rol del adulto que acompaña este proceso para favorecer una adultez plena.

Montessori Cultura de la Paz

El niño ha sido siempre el ciudadano olvidado. En este curso ofrecemos las herramientas para poder vivir en una cultura de la paz. Creemos que una adultez plena, pasa por respetar a los niños y niñas, hace falta una educación desde la paz, y para la paz.

MENTORÍA PARA DIRECTIVOS

Curso de Directivos para la Creación y Diseño de Ambiente Preparados

Este es un curso para actualizar científica y pedagógicamente un cúmulo de conocimientos necesarios para gestionar una nueva forma de acompañar el proceso de enseñanza y de aprendizaje que responda a las necesidades de niños, niñas y jóvenes en la era de la digitalización que permita guiar a maestros, maestras, equipos administrativos y alumnos y alumnas.

TDAH y co-regulación emocional

Es una formación destinada a entregar herramientas de gestión de grupos humanos para mejorar el clima laboral y la eficiencia en el cumplimiento de metas.

Sinergia educativa: cuando familia y escuela suman más que dos

Está enfocado a fortalecer los puntos en común que tienen el aprendizaje escolar y que pueda ayudar a familias y a profesores a mejorar los canales de comunicación en beneficio en el desarrollo emocional, intelectual y social de sus hijos, hijas y estudiantes.

FORMACIÓN PARA COLEGIOS MONTESSORI

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR MONTESSORI

Cada uno de los seminarios te ofrece la posibilidad de acceder en formato online a todas las presentaciones correspondientes al área curricular que escojas. El Equipo Internacional de Formadores y Formadoras cuenta con una vasta trayectoria como Guías, Investigadores/as y Formadores/as. Junto al Equipo Académico de OMCI ponen a tu disposición material complementario para el Adulto Preparado de tal manera que puedas ampliarte y profundizar en estos conocimientos:
Filosofía Montessori
Observación y Ambiente Preparado

Comunidad Infantil
(0-3 años)

– Filosofía Montessori
– Observación y Ambiente Preparado

Casa de Niños/as
(3-6 años)

– Sensorial
– Vida Práctica
– Lenguaje
– Matemática

Taller 1
(6-9 años)

– Historia y Geografía
– Botánica y Zoología
– Lenguaje
– Matemática
– Geometría

REGULARIZACIÓN MONTESSORI

Hemos preparado esta formación para que puedas terminar tus estudios; somos conscientes que por las distintas realidades socio-educativas, hay profesores y profesoras que han dejado su formación inconclusa. En este curso, queremos validar la formación previa que tengas y complementarla con Seminarios Transversales y Trabajo Autónomo para que puedas conseguir tu titulación de Guía Montessori.

Seminarios transversales (para todas las especializaciones)

Actualización Curricular Montessori 

Regularización Montessori 

Coach Pedagógico 

Coach Directivo

Trabajo Autónomo

Es el trabajo que cada estudiante realiza de manera independiente como parte de su proceso
de formación. Es en este espacio en el cual tienes que practicar la auto-gestión del tiempo.

La diferencia entre el Trabajo Autónomo y los Seminarios, es que en este caso eres tú quien define las fechas y horas que dedicará para avanzar en estos aspectos formativos. Estos trabajos se entregan al finalizar el proceso formativo.

Webinar Gratuito: 1 Diciembre

Cómo ser Guía Montessori en 2023

Sesión Informativa: 2 Diciembre

Resolución de Dudas sobre nuestra formación de Guía Montessori

Acceso gratuito a 6 video cápsulas

6 vídeos donde conocerás un poco mejor la filosofía Montessori y a Montesori Canela

Descuento en tu matrícula

Ahorra en tu matriculación como Guía Montessori para 2023 realizando ahora la pre-matrícula.

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas