¿Se puede aplicar el Método Montessori en una escuela convencional?

La educación tradicional necesita un cambio, este sistema en donde el estudiante es solo un receptor de conocimientos y no un agente activo en su proceso de aprendizaje, se encuentra obsoleto. Son necesarios cambios profundos que permitan a todos los niños, niñas y adolescentes potenciar sus habilidades.

Pese a todas las dificultades y las necesidades de cambios en políticas públicas educativas, relacionadas con diferentes aspectos que se deben reconsiderar en la escuela convencional para abordar el aprendizaje como una necesidad biológica y social del ser humano, desde hace una década que la Organización Montessori Canela Internacional inició el acompañamiento a equipos de maestras y equipos directivos en España y otros países que han estado dispuestos a analizar sus prácticas docentes en relación a qué y cómo aprenden niños y jóvenes. Por ello, más que hablar de ‘aplicar el Método Montessori a la escuela convencional’ hemos comenzado por transferir algunos elementos de la Educación Montessori a diferentes contextos socio educativos.

La educación Montessori no responde solo a un método y materiales para el aprendizaje, es una filosofía de vida que se puede llevar a diferentes espacios de la vida, entre ellos la escuela.

CURSOS CANELA

Especialízate con Cursos cortos Montessori. Aprende a tu ritmo y descubre el curso ideal para ti.

Cursos 100% online.

Conoce los fundamentos de las Matemáticas, lectura, escritura, Ambiente Preparado y mucho más junto a los mejores profesionales.

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas