Julie Rivera Río

Reconocida, querida y admirada Formadora Internacional Montessori que ha dedicado su vida a generar conciencia en los adultos de diferentes países sobre la importancia de la etapa de 6 a 12 años. El hecho de que existan Guías Montessori de Taller en diferentes países de América y Europa es gracias a su trabajo, pues ha sido precursora de los principales Programas de Formación de Guías Montessori en España, Chile, Rusia, Perú y México, entre otros países.

En el caso de España, Julie forma parte de un equipo pionero pues junto a Betzabé Lillo Orellana y a Marco Zagal crearon la Primera Formación de Guías Montessori de Taller, algo que jamás había sucedido a lo largo de la historia de la educación española.

Maria Montessori cuando dio clases en Barcelona (en la época de la República) lo hizo sólo en la especialidad de Casa de Niños, por eso ella es un referente que ha marcado un antes y un después, ya que junto a Montessori Canela Internacional abrieron un camino que una década después ha beneficiado a cientos de educadores y niños. Julie se formó en Panamerican Montessori Society como Guía Montessori, y trabaja desde hace más de 40 años de manera autónoma colaborando con diferentes entidades de formación alrededor del mundo.

Es Coordinadora y Formadora del Máster y Postgrado de Taller desde hace más de 10 años en Montessori Canela Internacional. Fundadora y Directora de la Casa de los Niños de Palo Solo, escuela que durante 4 décadas ha favorecido el desarrollo de niñas y niños y de sus familias, logrando una transformación en el barrio gracias al trabajo interdisciplinar que realizan de manera altruista y comprometida, pues la educación permite cambiar el mundo cuando toda la comunidad educativa se involucra en estos procesos.

Ha sido reconocida con el Premio de Honor a la trayectoria profesional en la II edición del Congreso Internacional Montessori, evento en el que participaron 55 mil personas del mundo.