El Adulto Preparado es parte del Ambiente Preparado, y su objetivo es facilitar el contacto entre el niño o el adolescente, y el Ambiente, para poder así potenciar su desarrollo y favorecer el aprendizaje cotidiano. 

Teniendo esta premisa en mente es esencial la necesidad de un Adulto Preparado a nivel espiritual, intelectual y práctico, para poder acompañar de forma más consciente y eficiente el proceso formativo de sus alumnos.

Una herramienta muy interesante que como adultos podemos utilizar es la música. Esta puede dejar de estar en segundo plano como acompañamiento y ser protagonista de diferentes experiencias educativas en el aula. 

El Método de Escucha Musical Interactiva es una propuesta que se ha desarrollado en base a la investigación en diversas realidades educativas y sociales durante los últimos 25 años en Latinoamérica. Se trata de un método pionero creado por Egidio Levi, quien es colaborador de Montessori Canela Internacional en varias de las formaciones que ofrecemos. 

Esta propuesta busca favorecer el autocuidado de la salud emocional y mental, a través de la aplicación intencionada y constante de recursos musicales. Además del autocuidado del adulto y de los niños, niñas y adolescentes también se busca favorecer el desarrollo de la concentración y el pensamiento creativo. 

El uso de recursos musicales de forma consciente e intencionada nos plantea un camino en el que podemos actuar de forma creativa, pues todos somos creativos, pero no siempre actuamos como tal. Es una invitación a estar en el presente, en el aquí y ahora, despertar a nuestro observador interno en la búsqueda de nuevas formas de vincularnos con el ambiente que nos rodea, encontrar soluciones diferentes a los problemas que se nos plantean.  Esto es algo sumamente importante porque nos dota de otra perspectiva para observar lo que sucede en el aula, buscar soluciones, nuevas propuestas, etc.

Algunas propuestas van desde la escucha consciente de piezas musicales, ejercicios multisensoriales que incluyen herramientas musicales, visuales, corporales, teatrales, etc.

Te invitamos a conocer más sobre cómo utilizar la música como herramienta educativa en el Webinar  y http://potenciacioncreativa.blogspot.com/

Webinar Gratuito: 1 Diciembre

Cómo ser Guía Montessori en 2023

Sesión Informativa: 2 Diciembre

Resolución de Dudas sobre nuestra formación de Guía Montessori

Acceso gratuito a 6 video cápsulas

6 vídeos donde conocerás un poco mejor la filosofía Montessori y a Montesori Canela

Descuento en tu matrícula

Ahorra en tu matriculación como Guía Montessori para 2023 realizando ahora la pre-matrícula.

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas