CURSOS CANELA
Ambiente Preparado

En este curso encontrarás una idea general de cómo aplicar el concepto de Ambiente Preparado en tu propia casa. La idea principal de este concepto, propio de la educación Montessori, es buscar darle la mayor independencia a los niños en su hogar. 

Durante el curso, daremos un recorrido por las estancias de la casa y Cristina, a partir de sus propias experiencias, te dará tips para implementar tu salón, cocina, habitaciones, cuarto de baño, terraza y demás ambientes de la mejor manera. Además, realizarás un ejercicio que te permitirá ver tu casa a través de los ojos de tu pequeño.

47€  27€

Especialización: Niñ@s de 0-6 Años

Nivel: Básico a intermedio

Formadora: Cristina Tébar

CONTENIDO

Cristina es madre y autora del blog Montessori en Casa y de los libros “Montessori en casa, el cambio empieza en tu familia”, que ha sido traducido a 4 idiomas, “El huerto en casa al estilo Montessori” y “Con mis palabras”.
Licenciada en Ciencias Ambientales, siempre se inclinó hacia la Educación Ambiental y se preparó como profesora de Secundaria pero fue años después, al convertirse en madre, cuando se interesó por la pedagogía Montessori y se formó como Guía Montessori (3-6) y Asistente Montessori (6-12). En los últimos años también ha hecho la Montessori Adolescent Orientation y se ha formado en Permacultura y actualmente está dando forma a un proyecto de Comunidad Adolescente Montessori en el norte de Almería.
Además de su labor divulgativa en el blog, imparte talleres y cursos online y presenciales para acercar Montessori a las familias y ofrece acompañamiento y asesoramiento personalizado a madres y padres que quieren que su relación con sus hijos se base en el respeto y que sus hijos se desarrollen como personas íntegras y plenas.

¿Qué voy a aprender?

Entenderás tres pilares fundamentales que forman el entorno de un niño: el adulto, el ambiente y el niño. Además de los principios básicos que debe desarrollar un adulto Montessori preparado. A su vez, tendrás recomendaciones de cómo adaptar los espacios de hogar para que tu hijo desarrolle al máximo su propia autonomía.

¿A quiénes está dirigido?

A todas las personas que sientan que no saben cómo ayudar a sus pequeños a desarrollar su autonomía, desde temprana edad o que desean replicar los espacios de la escuela Montessori en su propio hogar.

Requisitos

¡Ninguno! 

Solo curiosidad y ganas de abrir la mente hacia una nueva forma de crianza.

Especialízate con Cursos cortos Montessori. Aprende a tu ritmo y descubre el curso ideal para ti. 

Cursos 100% online. 

Conoce los fundamentos de las Matemáticas, lectura, escritura, Ambiente Preparado y mucho más junto a los mejores profesionales.

EDUCACIÓN ON-LINE PARA TU DESARROLLO

Desarrolla tu futuro profesional y el de la educación de las próximas generaciones con nosotros

 

CLASES CORTAS (MICRO-LEARNING)

Información concisa sobre habilidades y temáticas específicas
Lecciones fáciles de entender y con conocimientos aplicables desde el primer momento

CERTIFICADO DE SUPERACIÓN

Al concluir el curso recibirás el certificado a nombre de la Organización Montessori Canela Internacional.

Consigue un certificado que acredite la superación del curso expedido por la Organización Montessori Canela Internacional
Acredita los conocimientos adquiridos para demostrar tu capacitación.

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas